¡VISITA DEL SEÑOR OBISPO, DON ENRIQUE!

   A lo largo del mes de noviembre, el obispo de Tortosa realiza la "visita pastoral" a Benicarló. En el marco de este paso por nuestra ciudad ha manifestado su interés por tener un encuentro con nosotros, en el instituto.

   Don Enrique Benavent es, desde el año 2013, el obispo de la diócesis de Tortosa. Sucedió en el cargo a Don Javier Salinas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Benavent_Vidal  Enrique  Benavent, de 56 años de edad, es natural de Quatretonda (Valencia). Ordenado sacerdote por Juan Pablo II en 1982, el mismo papa lo nombró obispo auxiliar de Valencia en 2004, siendo por aquel entonces el obispo más joven de España.

     Su vida había transcurrido vinculada a la ciudad de Valencia. Tras finalizar sus estudios con un doctorado teológico en Roma, se dedicó especialmente al ambiente formativo y académico (Seminario diocesano, Facultad teológica, Colegio Mayor, etc.) siendo, además de un cualificado profesor, autor de diversas publicaciones teológicas. Como obispo forma parte de las Comisiones episcopales de Doctrina de la Fe y de Seminarios y Universidades.

Escudo de Enrique Benavent Vidal

El 13 de noviembre se ha encontrado con nosotros y ha respondido a cada una de nuestras múltiples preguntas.

   Desde aquí le decimos...

¡GRACIAS...!
¡ESTAMOS ENCANTADOS!





No hay comentarios: