BUENAS RAZONES PARA APUNTARSE A RELI


ELIGE LA OPTATIVA 
AL HACER LA MATRÍCULA








ANIMA A UN AMIGO  

    Si te parece que la asignatura de Religión es interesante para ti... ¿por qué no iba a serlo para tus amigos? Intenta animarlos. Aún se pueden añadir.
¡LO BUENO ES PARA COMPARTIRLO!






113 comentarios:

B BST dijo...

Hola, este es el quinto año que hago religión aunque la llevo cursando desde parvulario. Es una asignatura bastante divertida a mí me gusta mucho, tenemos un profesor bastante majo con el cual hacemos muchas actividades relacionadas con la asignatura. Como por ejemplo jugar juegos en el ordenador o mirar películas. También hacemos algún trabajo relacionado con el tema que damos en clase. Estoy muy contenta de haber escogido otro año la asignatura de religión y espero que me vaya todo muy bien.

B DLT dijo...

Yo me he apuntado a Religión porque me parece una asignatura muy interesante y divertida, llevo apuntada ya desde el colegio y nunca me he arrepentido. No sólo aprendemos cosas sobre la vida de Jesús, sino que también hablamos sobre las otras religiones y hacemos actividades al ordenador. En mi opinión no es una asignatura difícil de aprobar porque sólo levantando la mano en clase te ponen un positivo. ¡APÚNTATE A RELIGIÓN, NO TE VAS A ARREPENTIR!

B IIT dijo...

Es la primera vez que me apunto a religión. Me he apuntado porque me han dicho que es una asignatura bastante divertida y entretenida. Parece ser bastante interesante en comparación con las otras optativas que había para escoger. Una de las razones por la cual me he apuntado es que no hay exámenes, simplemente hay que hacer trabajos y por tanto podré sacar más nota.

B AMV dijo...

"Primero de todo me apunto a Religión por no perder las bonitas costumbres, porque llevo desde primero de primaria apuntado a Religión. También porque es una asignatura divertida y no es relativamente complicado aprobarla con buena nota, y dado que en estos puntos, al estar en bachillerato la nota cuenta mucho, y que me gusta la asignatura, es totalmente una asignatura óptima para escoger."

B PAS dijo...

És el cuarto año que me apunto a esta asignatura , me apunto religión porque aparte de ser una asignatura divertida aprendes muchas cosas sobre la vida de Jesús , te enseña a ser mejor persona , a respetar a los demás y son cosas que te pueden servir de mucho en esta vida , y quieras o no si ayudas a los demás te sientes mucho mejor contigo mismo.

B CMC dijo...

Me he apuntado a religión ya que las otras asignaturas no me gusta y además los temas que trabajamos en clase me parecen interesantes ya que podemos aprender más cosas y al final del día tener un poquito mas de cultura.

B JVA dijo...

Este año he decidido apuntarme a Religión porque una amiga me recomendó hacerlo, no sabía muy bien que elegir, pero al final me animé y elegí esta optativa. En la ESO no he estado ningún año en esta clase, pero creo que después de tanto tiempo sin esta asignatura, está bien retomar las cosas que algún momento empecé y no acabé. Es una clase interesante, puedes aprender cosas nuevas que obviamente otras clases no tienen nada que ver con esta, y puede que incluso aprenda a ver las cosas distintas.

B XGB dijo...

Yo me he apuntado a esta asignatura porque en mi instituto ya que se daba esta asignatura y me parecía super interesante ya que no sólo estudias la vida de Jesús, sinó la vida,la muerte, otras religiones, otras formas de vida. Y este año he querido continuar ya que es una asignatura diferente y divertida no hay exámenes y es muy fácil y divertido.

B GRA dijo...

La razón por la que me he apuntado a religión en bachillerato... Hay elección entre otras optativas, pero en esta, este año podremos aprender más sobre otras religiones y ampliar más sobre el conocimiento de la nuestra. Además tal como nos hacemos mayores adquirimos experiencias y en este curso podremos iniciar un cursillo de voluntariado.
¡Hagamos los propios alumnos de religión que esta asignatura se siga cursando en bachillerato!

B LBG dijo...

Este año me he vuelto a apuntar a Religión. Ya van 5 años seguidos (sin contar la primaria).
La verdad que me parece una asignatura muy interesante, donde puedes aprender bastante sobre las religiones. Me gusta cómo es el aprendizaje aquí, ya que se basa en actividades, trabajos y alguna que otra película.
Estoy bastante contenta con el profesor, ya que ya lleva bastantes años dándome clase, pero sobre todo con la asignatura.
No me arrepiento nada de escoger un año más la asignatura. Sólo me queda este año de Religión y espero poder aprovecharlo al máximo.

B CK dijo...

Estoy en primero de bachillerato y teniendo otras opciones nuevas por elegir, preferí seguir yendo a Religión, porque es una asignatura en la cual en vez de estar estudiando en casa, tienes que atender en clase y aprender, sólo con eso ya es muy fácil de aprobar. También tengo que decir que, en mi opinión, no hace falta ser muy religioso para apuntarte, esta asignatura más que nada, te enseña cómo es esta religión, no te obliga a creer. Las clases no sólo van destinados a la completa religión católica, hay gente de otras ramas del cristianismo que se han apuntado. Enfocamos muchas clases en los acontecimientos históricos importantes. No englobamos religión al único significado de vida de Jesús. Las clases son más ético-morales de lo que piensa la gente, aquí te formas como persona, no sólo como alumno.

B MMS dijo...

Toda mi vida de una forma u otra he estado en contacto con la Religión, más que nada por eso me he apuntado este año a esta asignatura. A parte de ser diferente a las otras materias, respecto a que esta se hace de una manera más amena, voy a aprender cosas que ya había visto anteriormente, pero interiorizando más en ellas. Siempre he ido a un colegio religioso cuando iba a infantil y primaria, y también durante la ESO, y en todo momento la asignatura de Religión ha estado presente de manera obligatoria, así que, ¿por qué este año no escogerla como decisión mía? Simplemente porque en esta asignatura no sólo se habla de Dios, la Iglesia y la vida de Jesús, sino que también te hace aprender a ver distintos aspectos de la vida, así como las diferentes religiones que hay por el mundo o las diferentes culturas. Básicamente por estas razones Religión es la optativa que he elegido

AMG dijo...

Yo he elegido la asignatura de religión porque no solo me gustaría estudiar los hechos y la vida de Jesús, la religión también esconde muchos otros misterios como la sabana santa de turin y el "que hay después de la muerte", Dios no solo es amor, dios también es misterio y historia que se han estudiado desde hace siglos y a día de hoy no llegamos a entender que es lo que paso en realidad en aquella época.
por eso este año como muchos otros e elegido la asignatura de religión.

3 CIB dijo...

Yo cuando comencé el instituto me apunté a valores éticos y fuí a una clase, pero no me gustó; y fuí a secretaria para cambiarme a religión porqué todos me decian que era mucho mejor. Al ir a la primera clase de relgión me gustó mucho porque hablaban de temas que me gustaban. Y así sigo yendo a religión aunque me haya cambiado de instituto.

3MEI dijo...

Religión es una asignatura que me encanta. Aprendes un montón en ella y te diviertes muchísimo. Antonio tiene una manera muy peculiar de hacernos aprender, él en vez de hacer examenes en los que nos estresamos, nos pone juegos en el ordenador (no muy fáciles por cierto), en los que tienes que tener 100% para poder superar la prueba. Yo en las clases participo mucho, por eso recomiendo traerse una botellita de agua(xd:D)
y también lo pasamos muy bien. Yo recomiendo la asignatura porque además de ser fácil tambien es muy instructiva.

3 RMQ dijo...

Me he apuntado a Religión porque llevo desde pequeña apuntada y siempre me ha gustado aprender más cosas sobre el cristianismo. Aparte voy a hacer la confirmación como mis hermanos.

3 AEO dijo...

Bueno, este es el cuarto año que me apunto a religión y pienso que es por algo y creo que he dado con la respuesta, la gente puede creer lo que quiera pero mi creencia es algo peculiar. Creo que hay un Dios o una energía o llámalo como quieras pero pienso que tienes que aprender más sobre ello, y en la clase de religión di con lo que quería, en estas clases aprendes y a la misma vez te diviertes y eso es lo importante.

3 IMS dijo...

Este es mi tercer año en Religión desde que llegué al instituto, decidí apuntarme a Religión porque desde muy pequeña he estado en esta asignatura. No me arrepiento de haber escogido esta clase, aunque las personas digan que no es divertida, que nos pasamos todo el rato con la Biblia... no es cierto, es una gran asignatura, no es nada complicada, no tenemos exámenes y las actividades que hacemos son juegos en el portátil, salvo algún trabajo que puede ser un dibujo. Es muy divertido.

3 IMG dijo...

Si te digo la verdad este año me he vuelto ha apuntar a religión porque yo siempre me he apuntado a religión, desde los 4 hasta hoy y seguiré aquí muchos años más. Pero también es porque es una clase muy divertida, interesante, muy agradable y te puedes desconectar de otras clases muy aburridas y aquí te puedes despejar.

ACL dijo...

Me he apuntado a religión porque tengo fe y porque llevo desde pequeña yendo ha religión. Me gusta la asignatura y es muy fácil aprobar.
#relicoromines #mejorasignatura #buenanota.

3 dab dijo...

Este año me he apuntado a religión porque es una asignatura muy divertida en la cual aprendes cosas jugando, no como en las otras que esperas a que suene el timbre.
A mí me gusta mucho la clase de religioń, aprendemos, reimos, vemos pelis y el profesor no es de esos que te machacan sino que éste te ayuda y te comprende.
no importa de que religion seas ni como seas porque lo que importa es pasartelo bien.
A mi me gusta mucho esta asignatura y espero que a los demas tambien.

3MSA dijo...

Yo me he apuntado a religión porque desde pequeña he ido a esa asignatura. Desde pequeña he creído en Dios y sé que gracias a Él he conseguido todo lo que me propongo, y por eso me apunto siempre a religión. Siempre en ella he aprendido cosas que quería saber y gracias a religión sé lo que es la biblia y los apóstoles, el nuevo testamento y el antiguo testamento, que por cierto me los tuve que aprender, y muchas cosas mas.

3 EST dijo...

Me apunté a religión porque pasé una etapa de mi vida donde no sabía que quería y al apuntarme a religión econtré una persona muy diferente a lo que yo imaginaba de mi.

3 ICA dijo...

Este año me he apuntado a Religión porque el año pasado ya me apunté y es bastante fácil sacar buena nota y divertirte a la vez. También ofrece una visión plural de la sociedad, aunque seas ateo puedes aprender un poco de todas las religiones para ser más culto

3 DNG dijo...

Me he apuntado a religión porque me parece fácil aprender sus clases, son muy divertidas y fácil de aprobar si te esfuerzas un poquito. Además es una clase en que "a todo el mundo" le gusta participar y se suelen hacer trabajos grupales. También colaboramos en proyectos para la gente necesitada y eso se agradece.

3 RJA dijo...

Este año me he aputado a Religión por que llevo desde pequeño,me parece una asignatura interesante además de que aprendes cosas interesaÁntes sobre la vida de Jesus.Además de que es fácil aprobar y no hay examenes :v

B VMV dijo...

Bueno este año me he apuntado a religión por costumbre ya, en esta asignatura no trabajas, te diviertes aprendiendo, y no es una asignatura a la que vayas desanimado. Yo animo a la gente a que se apunte a religión, porque al final lo acabara valorando por lo que aprendes y por lo que te diviertes. Animo !!!

3 MAB dijo...

Me he vuelto a apuntar a religión porque cada año Antonio el profesor de religion me sorprende con las clases. Cada dia es más divertido y gracias a él mejoramos en algunos aspectos de la vida y nos ayuda a comprender cosas.

3 KS dijo...

Llevo ya tres años en esta asignatura, y desde mi punto de vista creo que es una de las mejores asignaturas. Aparte de que es una asignatura bastante fácil, entretenida y divertida, es muy interesante, ya que aprendemos muchas cosas de la manera más sencilla: jugando.
Aprendemos cosas interesantes sobre nuestra religión y sobre otras religiones.

3 MCG dijo...

Este año me he vuelto a apuntar a Religión porque es una de mis asignaturas favoritas porque es una de las horas que me las paso bien. Aprendes cosas, nuevas conoces nuevas personas y te diviertes en clase porque juegas juegos y sacas buenas notas aprendiendo y jugando. Por eso me he apuntado.

3 ICL dijo...

Yo me he apuntado a religión porque es una asignatura muy divertida e interesante, la verdad es que te lo pasas muy bien con el profesor y con los compañeros. Lo mejor es que nunca te mandan deberes y la verdad es que los trabajos que mandan son muy interesantes y es muy fácil aprobar.

3NBG dijo...

M´he apuntat a religió perquè tota la vida he anat a la consolació i dos anys al IES La Salle i com era obligat fer-ho doncs ja continuo en la mateixa rama
Trobo que no he de deixar la classe de religió perquè m´agrada a mes a mes hem pareix molt interessant la vida de Jesús

3 DAF dijo...

Este año me he vuelto a apuntar por que es una asignatura muy interesante y divertida, estudiamos la historia de Jesús y la Biblia. No hacemos exámenes , vemos películas, hacemos actividades en forma de juegos.

3 ADG dijo...

Yo me he apuntado a religión porque es una asignatura interesante y muy divertida porque juegas mucho y no te aburres y además aprendes màs de Jesús y ves películas interesantes que cuando se acaba la clase siempre te vas a casa con mas intriga por eso.

3 VFM dijo...

Un año mas me he apuntado a religión porque me parece una asignatura muy interesante, muy divertida, con personas que ya conozco desde hace varios años. Me siento como en casa. Esta clase es muy acogedora, hacemos varias actividades, vemos películas sobre temas religiosos.

3LRE dijo...

Me gusta religión por las actividades que hacemos, por la manera que estudiamos con diversión. El profesor tiene una manera diferente de enseñar ya que transmite buena onda y eso nos anima a estudiar con ganas, a veces vemos películas sobre cuestiones religiosas. Aprendemos con facilidad y de manera entretenida. Hacemos actividades educativas sobre nuestra religión y otras religiones que resultan bastante interesantes… Apuntate con nosotros a RELIGIÓN no te arrepentirás.

B TMG dijo...

Este año me he apuntado a religión porque, mira para pasarlo bien por lo menos en una clase. Y como es un sistema diferente a las otras asignaturas te lo pasas un poco mejor. Gracias a esto si atiendes en clase, participas, y cómo no ir. Te sacas una asignatura de encima pudiendo dedicar mas tiempo a otras. Sin contar las cosas que aprendes que algún dia te podrían servir.

MMC dijo...

Me he apuntado a religión porque siempre me ha gustado aprender a ver la vida desde otro punto de vista. Creo que tener fe en algo nos ayuda a vivir como mejores personas. Tambien me gusta porque es muy divertido e interesante.

S.G.A dijo...

¿Por qué debería apuntarme a religión ? Mejor dicho como no me voy a apuntar, principalmente somos los de letras, social y del científico muy poco debido a que cogen Anatomía ya que les favorece en la carrera pero a la gente del Social que no harán ninguna carrera basada en ciencias no les compensa en nada hacer Anatomía. Claro te dan a elegir y que voy a decir ¿Religión o Anatomía ? Pues antes que hacer algo que no me va a servir de nada, al menos cogeré algo que llevo cogiendo desde pequeño y ya no es costumbre apuntarse, es gusto. La idea base de las clases de Religión son enfocarte en la cultura que ha tenido la religión, abrirte la cabeza y saber que es ser una persona con valores y tener propia cultura general. Vale mucho no ser de aquí o no formar parte de esta religión católica en concreto y en cambio que te reciban igual y que te traten igual...la sensación que te hace sentir el profesor, en mi opinión, el tiene el merito del confort de la clase. Por las pocas clases que llego a ir siempre que voy, ya se el ambiente de clase y se que...¡ no va ser monótono !

B SLZ dijo...

He elegido esta asignatura porque la he dado desde muy pequeña, me parece entretenida y dinámica, ya que principalmente trabajamos haciendo actividades, sobre todo con los compañeros,y ejercicios a ordenador (que para mi que nunca lo había utilizado en clase es algo nuevo y muy interesante). Además de enseñarnos muchas cosas que ya no sólo estan relacionadas con la religión cristiana, sino también con diferentes aspectos de la vida y otras religiones. Religión te puede ayudar a subir la media, porque te hace aprender de forma fácil y rápida, y sin la presión de después tener un examen.

1 MBM dijo...

Me he apuntado a religión porque me interesa mucho los milagros que hacía Jesús. El profesor Antonio es muy buen profesor. Nosotros aqui aprendemos jugando a juegos de la biblia y si algo te cuesta hacerlo el profesor te ayuda o te da pistas. Este es mi primer año en religión seguramente todos los años que me quedan en el insti ire siempre a religión.ç

1 BMS dijo...

Aquest curs m'he apuntat a religió ja que amics que l'any passat van apuntar-se a aquesta asignatura i s'ho van passar molt be ja que jugaven i aprenien a l'hora y van aprovar molt facil-ment. Tambe per que vaig a religio desde menudet i no es una asignatura que em disguste o m'aburrixca per el motiu de que es una asignatura historicca i interesant.

1 IMV dijo...

Me he apuntado a religión porque llevo 7 años y vengo de un colegio de monjitas, me gusta mucho porque aprendes mucho la vida de Jesús, a respetar y ser amable con las demás personas. Me gusta tanto la religion que ya me he visto todas las películas de Moisés, Abraham etc...también me gusta mucho cuando hacemos actividades, es muy divertido y muy interesante

1 LBG dijo...


Me he apuntado a religión porque me gusta y llevo desde infantil en religión hasta ahora. Religión es una asignatura muy divertida y aprendes muchas cosas, he aprendido muchas más cosas de lo que yo sabía. En religión casi siempre hecemos juegos muy divertidos, bueno desde que llegue al instituto hacemos juegos. estudiando y antendiendo en clase aprendes muchas cosas interesantes.¡Religión es muy divertido!

victor. A. P. dijo...

HOLA!!! Hoy no vengo aquí a daros un discurso de religión ni nada de eso, vengo a aconsejaros y a deciros unas cuantas cosas sobre lo que damos en las clases.
Yo llevo desde parvulario en religión y no voy a cambiarlo por optativa porque las clases son muy divertidas y más con Antonio, para mi ha sido el mejor profe de religión que he tenido.
En clase hacemos ejercicios divertidos y aprendemos mucho sobre la vida de Jesús, también está claro que aveces tenemos que hacer algún trabajo pero muy de vez en cuanto ya me entendéis, pero los trabajos son fáciles y divertidos. Ahora vamos a hacer un trabajo de la biblia. Bueno veo que me estoy enrrollando mucho, ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MI OPINIÓN SOBRE LA RELIGIÓN. SALUDOS!!!!!

1 IBLL dijo...

Hola, personalmente me considero una persona agnóstica, así que para saber un poco de lo que desconozco, me he apuntado a religión. Lo que llevo de clases me lo estoy pasando muy bien y, además estoy aprendiendo cosas que pensaba que no me terminaban de convencer, y me encanta. Apuntaros, es gratis y os lo pasareis de maravilla, con un genial profesor. Merece la pena, en serio, aprenderéis jugando, seais islámicos, judíos, budistas, hinduistas, ortodoxos...OS ANIMO A QUE OS APUNTEIS.

1 ECZ dijo...

Apuntaros a religón, es muy chulo. Aprendes mucho y después te sirvé para tener un poco de cultura sobre la enseñanza de Jesús. El professor de RELIGIÓN es muy bueno. Las actividades que hacemos son muy entretenidas, como éstas. Siempre nos pone un punto positivo por levantar la mano.

1 SDLHA dijo...

Yo me he apuntado a esta asignatura porque en el colegio hacía religión. Pero me he dado cuenta que es más divertido que en el colegio, allí hacíamos exámenes y deberes, aquí hay una dinamica que es aprender jugando o haciendo actividades interactivas. ¡Es muy divertido!

1 ARE dijo...

Hola, estoy escribiendo esto porque quiero explicar porqué me apunté a religion. Bueno, yo me apunté a religíon porque me animó mi hermana, me dijeron que lo probara "que te va a gustar es divertido, haceis juegos, veis peliculas, te cuentan la vida de Dios"... Y ahora que estoy en religión no me arrepiento de haberme apuntado. No me esperaba que religión fuera tan divertido, por eso también el año que viene se lo diré a mis amigos para que vengan y lo prueben porque sé que les gustará tanto como a mí!!!!!

1 ARMG dijo...

Jo me he apuntat a religió per que me pareix una forma molt interesant i per que porto des de molt xicoteta, he aprés molt i bull seguir anant, per que es divertit a la vegada que se apren sobre la vida de jesús.

1 ROD dijo...

Hola soy un alumno de 1ºESO, muchos se apuntan a religión sólo porque es fácil pero algunos la interpretan apasionante y divertida. Relicoromines es para pasar un tiempo conectado a la historia y la antigüedad, los examenes no son difíciles sólo lo suficiente para aprender. Y con esta pagina nos conectamos y hacemos diversidad de actividades. Religión te hace aprender y si para ti es fácil la asignatura pues entonces te podrá subir media. El profesor tiene una manera de eXplicar peculiar.
Yo llevo desde pequeño apuntándome a religión. No soy un obsesionado pero la religion la utilizo para pasar el rato e identificarme con el mundo y la historia. Nunca me han obligado a apuntarme pero obtienes información sobre el mundo y los antepasados, que ahora somos desendientes de ellos, y poder contar de ello con la familia en reunión o con los amigos. Animarlos a apuntarse y meterse en el mundillo de la religión.

1 EMU dijo...

-Yo, me he apuntado a religión porque es muy divertido. No sólo hablamos sobre la vida de Jesús, sino que también jugamos a muchos juegos, vemos películas super interesantes. Aparte, te ponen un positivo sólo por levantar la mano.

1 CCC dijo...

Bueno, os quiero animar a que os apuntéis a religión porque en esta asignatura lo que haréis será jugar a juegos relacionados con lo que estamos dando en clase, aprender cosas pero sin tener que hacer mucho trabajo y por último, también os recompensarán con un positivo cada vez que hagáis algo correcto o tan sólo que participéis. Yo os aconsejo "RELIGIÓN" en vez de "VALORES ÉTICOS" porque os gustará muchisimo más. Vamos, apuntaros yaaaa!!!

1 LLP dijo...

Yo me he apuntado a la asignatura de religión porque siempre he ido a religión y me interesa la vida de Jesús, también porque me lo ha recomendado mucha gente por el hecho de no haber exámenes y que por sólo asistir a las clases te aprueban y te ponen positivos sólo por levantar la mano y responder a lo que te preguntan. Os recomiendo que os apuntéis ya a religion ya que es muy divertida y aprendes muchas cosas.

1 JCC dijo...

Yo me he apuntado a religión porque me parece una asignatura interesante, divertida sorprendente. Sinceramente también me he apuntado porque no hay exámenes y porque siempre he ido a religión. Aunque por aburrido que parecca su nombre, no lo és demasiado, ya que si te esfuerzas puedes conseguir un positivo.

1 BFG dijo...

Jo me he apuntado a religión desde que tenía 6 años y siempre me ha gustado esta asignatura. Hace poco me quería apuntar a alternativa, pero mis amigos me dijeron que en el instituto era muy entretenido, así que decidi apuntarme por otro año más y al final no me arrepentí.

1 AMP dijo...

Yo, me he apuntado a RELIGION porque, a pesar de que he estado yendo toda primaria, mi hermano me ha dicho que es muy divertido, hacemos juegos, nos divertimos, no hacemos casi deberes... no hay cosa que no me guste! Es increíble! Aparte, el profesor me encanta, nos ayuda, nos pone muchos positivos... Tambien, aprendes un montón, porque entre que el profesor explica muy bien y nosotros atendemos, esta asignatura nos va a salir de 10, porque no es nada complicado! Os recomiendo muchísimo esta asignatura, no os vais a arrepentir!

1 MAC dijo...

Religión es y será una de mis asignaturas favoritas, para algunas personas es aburrido pero para otras no. Aunque el año pasado casi repito por religión, pero me dio suerte.

1 MVD dijo...

Hola yo me apunte a religion porque me gusta y quiero aprender cosas yo me apunte en el colegio desde ai me quise apuntar para 1 ESO y me encanta el instituto porque quiero estudia yo me apunte a religion por que quiero saber mas cosas de dios y cuando pase de curso me seguire apuntando ya que e asistido a las clases e aprendido muchas mas cosas i por eso ya me e apuntado

1 JAA dijo...

Yo me he apuntado a religion por que desde muy peque estaba en reli y siempre me ha gustado hacer trabajos en pareja o en equipo, me parece una actividad muy divertida. En este curso del instituto
me he apuntado a reli por que me decian que era muy divertido y que te ponian muchos positivos cuando participas en clase y tambien si haces todos los trabajos que manda el profesor ya sea en pareja o individual. En cada trabajo que haces si esta todo bien y correcto de pone un 10 en el trabajo.

1 YGG dijo...

Hola, aquí vengo a decir mi opinión de por qué me apunté a esta asignatura y también he venido a decir cómo ha sido por ahora la asignatura. Comienzo por el contenido de la asignatura, el contenido es bastante bueno porque yo en el colegio hice muy poca religión de muy pequeña, y en menos de 10 días he aprendido muchísimo más que en cualquier otro sitio. 2º, el profesor es bastante simpático, tanto que sólo por levantar la mano y decir lo que piensas sobre las preguntas que hace del contenido de la asignatura te pondrá un positivo. 3º, para aprender aún más cosas hacemos actividades en el ordenador y son muy divertidas.

1 CFG dijo...

Me he apuntado a religión porque me parece divertido, el profesor es bueno y sólo por participar te pone un positivo y las actividades son como juegos. No sólo hablamos de la vida de Jesús, también jugamos mucho. Es facil aprobar esta asignatura y sólo quiero decir que os apunt´´´´éis que es muy divertido

1AMM dijo...

Jo m'apuntat a religió per que estic apuntada des de menuda, m'agrada molt, si alses el brac per a parlar te posa un positiu, també hi ha jocs molt divertits, no només es parla de la Bíblia. No hi ha exàmens com en valors i altres assignatures i es molt fàcil aprovar en bastant bona nota.

2 NCC dijo...

Este es el séptimo año que voy a religión, me gusta mucho, desde primero del colegio voy. Ahora estoy en el instituto y el profesor es divertido y me gusta que tengamos que hacer actividades, pero si hay alguna pregunta que no sepa él esta dispuesto a ayudar.
Me gusta mucho religión y no me desapuntaré hasta que se acabe el insti. Me encanta la religión.

2 ODC dijo...

He elegido religión porque quería probar a ver cómo era y si sería diferente a Valores Éticos que es la asignatura que hacía los años anteriores. Y me ha parecido que es muy diferente a lo que se hacía en Valores Eticos. Y me gusta mucho más Religión porque hacemos actividades divertidas y te lo pasas bien en clase con el profesor. No sabía que se podía aprender tanto con las religiones, juegos, acertijos... Me gustaría estar mucho tiempo más en Religión para poder aprender más de lo que pueda imaginar.

2JRL dijo...

Yo me apunté a religión porque todos los años me apunté y fue muy divertido. Con mi profesor Antonio te lo pasas muy bien y te diviertes mucho y los compañeros son muy divertidos y te ayudan cuando lo pides.

2 EOM dijo...

Jo m'apuntat a religió perquè m'agrada, també perquè m'interessa informar-me sobre la vida de Jesús. També perquè estic interessada sobre la vida dels cristians en aquella època... Cada trimestre/avaluació fem un treball i sempre són divertits, també la majoria de dies juguem a jocs en l'ordinador i quan acabes te fica una nota, per exemple, si traus un 100% es un deu. I per això sempre m'apunto a religió.

2 CCJ dijo...

Me he apuntado a religión simplemente porque siempre he estado apuntado a religión, es como una tradición,
también es una asignatura interesante y los compañeros son buena gente, bueno, la mayoría, siempre habrá algún "especialito" en alguna clase.

2 CCM dijo...

Hola, quería comentar porque me había apuntado a esta asignatura. Yo desde pequeña he ido a religión y siempre me ha gustado porque para mí era una asignatura fácil de aprobar y muy divertida. Aquí hacen una cosa que es muy importante para esta asignatura y es levantar la mano para decir algo, eso, sube nota y no hay examenes, puedes aprobar fácilmente.

2 KML dijo...

Es mi segundo año en religión, sigo en religión. Os cuento mi historia: Yo desde pequeño iba a religión, en sexto me entraron ganas de desapuntarme, mis amigos me decían que era mejor valores éticos, estuve a punto de desapuntarme, pero al final me quedé en religión. Yo, en mi mente, tenía pensado cuando fuera al instituto pasarme a valores éticos pero mi familia no me dejó y al principio estaba un poco enfadado. En las primeras semanas me empezó a gustar más religión, era muy divertido, cambié de opinión, mi familia tenía razón, menos mal que no me cambié. En religión me divierto mucho y se aprende un montón, ahora tengo claro que no me cambiaría a valores éticos.

2 SPS dijo...

Hola, es la primera vez que me apunto a religión y tengo que admitir que hasta ahora me ha gustado más religión que valores éticos. No sólo hablamos sobre la vida de Jesús, sino que también jugamos a muchos juegos. Desde pequeña he ido a religión, pero en 1ESO quería probar otra cosa y me apunté a valores éticos pero no me gustó mucho y ahora que voy a 2ESO y me he vuelto a apuntar a religión me está gustando mucho es muy facil sacar buena nota. No hay exámenes y subimos la nota haciendo ejercicios.

2 APR dijo...

Yo sigo en religión porque me gusta y porque además hay buen rollo. Os seré sincero, por apuntaros no veréis al espíritu santo ni a Dios. Pero si vienes a religión que sea porque te gusta. Preguntaréis por qué hay que seguir en religión. Bueno, yo tengo la respuesta: Hay que seguir en religión por una sencilla razón, porque apasiona religión. A mí me apasiona religión porque hacemos trabajos en grupo pero cada uno tiene su opinión.

2 AMP dijo...

Este es mi primer año en religión y por lo poco que llevo está siendo bastante divertido y educativo. A religión me apunté por un amigo que me animó porque ya estaba un poco harto de valores éticos. Ha sido un buen cambio porque aquí me está yendo genial!

2 CBC dijo...

He vuelto a apuntarme a religión porque era una asignatura que me gustaba mucho en primaria. El profesor de la asignatura de religión es bastante divertido y hace que la asignatura sea bastante más divertida de lo que ya es.

2 SGR dijo...

Hola gente, deciros que me he apuntado a religión porque mi madre siempre me obligaba jaja. Pero después de haber estado años a religión me ha gustado un montón y me ha llenado mucho el corazón. Además es todo muy fácil y muy divertido, a mi me encanta. Bueno por acabar deciros que levantéis mucho la mano y aprobaréis. Gracias y adiós.

2 JLBC dijo...

Este es mi primer año en religión, pero en el colegio fui un par de años. Bueno, quien me motivó a apuntarme fueron unos compañeros y también me interesaba apuntarme para saber cómo es. Llevo poco tiempo, pero me gusta la asignatura y estoy motivado a estar en religión por mucho mas tiempo. También me gusta la asignatura porque no solo estudiamos una religion sino tambien estudiamos todas la religiónes de del mundo.

2 LBB dijo...

Yo me he ha apuntado a religión, porque me gusta y además la practico desde pequeña. Me gusta mucho, es divertido y siempre aprendo algo nuevo, me lo paso muy bien. Es la mejor forma de pasar el rato rápido y bien.hacemos actividades en el ordenador o algún que otro trabajo o dibujo. Además los compañeros son muy majos y majas.

2 ILL dijo...

Hola!!Yo me he apuntado a religión porque es una asignatura divertida en la cual aprendes muchas cosas y aprendes de las religiones del mundo no sólo a una sino a todas. Bueno, a lo que íbamos, yo me he puntado porque me llegaron buenos comentarios sobre esta asignatura, me dijeron que era divertida y que no había que hacer exámenes y solo hay que hacer algunos trabajos y ya está. También porque desde siempre en mi colegio ya hacía religión y me gustaba bastante pero ahora me gusta más, es mucho mas divertido. Bueno, espero que os guste mi comentario. Adiós :)

2 DMS dijo...

Me he apuntado a Religión por varias razones. La primera es que me he apuntado porque en el colegio he ido siempre y me lo pasé muy bien con mis amigos. Y la otra es porque gracias a mi hermana he continuado haciendo Religión en el instituto, gracias a que me aconsejó que me apuntara diciéndome que me lo pasaria muy bien en clase y que el profesor era muy bueno. Y aquí estoy en 2º de ESO en Religión estando tan agusto como el primer día que vine.

2 ADP dijo...

Hola,yo en el cole siempre he ido a valores y era super aburrido.
El año pasado en primero quise probar religión para ver cómo es y me gusto muchísimo, pero este año que estoy en otro instituto me gusta más porque aprendemos muchísimo jugando.
Religión es una asignatura divertida, no para todos pero para la mayoria sí, es muy diferente a valores porque se aprenden cosas diferentes y las de religión son mas interesantes.
Aparte, es muy fácil aprobar, sobre todo porque no hay exámenes, sólo son trabajos y juegos, si estas atento en clase podrás aprobar fácilmente.

2 EB dijo...

Hola, a todos. Hoy os voy a contar mi opinión de porqué me apunté a Religión. La verdad es que me apunté a religión por seguir haciendo la asignatura desde pequeña pero cuando había empezado la clase de religión en 1 de la ESO, no me había imaginado que será tan divertido: hacer actividades con tus compañeros, jugar con tu compañero un videojuego en el ordenador y conseguir un positivo o una nota de 5 hasta el 10 ( 5-10 ), hacer dibujos que nos manda hacer el profesor Antonio, etc. En resumen, que me ha gustado hacer mucho religión el año pasado y por eso quiero seguir haciendo la asignatura. Es muy divertido todo, un poquito de cada cosa.... Es algo impresionante esta asignatura y por eso, lo paso genial con los demás de mi clase. Si estarás atento en clase y participarás en cada una de ellas,aprobarás la asignatura con facilidad. Esto es todo lo que os cuento de mi. Hasta luego!!! Bye!!!

2 RAA dijo...

Yo me he apuntado a religión porque, aparte de que me gusta mucho la asignatura llevo desde pequeño yendo. No me arrepiento porque hacemos muchas cosas divertidas en la clase de religión del IES Joan Coromines. Ademas, subimos la nota haciendo ejercicios sobre la religión Cristiana, Musulmana, Judía, Budista, Hinduista, etc. Así sigo en religión divirtiéndome con mis compañeros y haciendo actividades muy chulas. También hacemos trabajos y alguna que otra vez vemos alguna película sobre la vida de Jesús o de reflexión. Aparte de que el profesor que está es muy bueno con nosotros y no nos arrepentimos de habernos apuntado.

2 DGL dijo...

Hola! Les voy a contar porque me apunté... yo me apunté porque desde pequeña lo estoy y me ha gustado muchísimo, aparte de que no se hacen exámenes. A veces jugamos, pero aprendemos, otras veces hacemos trabajos, aun así mola mucho, además el profesor es divertido y eso da más motivación.

2 bom dijo...

Desde que llegué a la escuela siempre he ido a religión ya que soy creyente, pero la verdad, es que no me entusiasmaba mucho. Llegué a pensar en no ir más a religión cuando fuera al instituto pero al final hice lo correcto, ya que al hacer mi primera clase de religión en el instituto algo cambió. Las clases eran interesantes gracias a las explicaciones apasionadas sobre la religión que nos explica el maestro, eran divertidas ya que para aprender hacíamos juegos, novedosas porque tenemos una pagina web donde se encuentran todos los juegos de religión, lecturas, todo sobre las otras religiones e incluso la biblia. Por todo esto y mucho más he decidido apuntarme a religión de nuevo.

2 MLM dijo...

Me gusta religion y os recomiendo apuntaros porque además de que es faciísimo aprobar, también se respira un aire agradable (no como en otras clases) donde puedes relajarte en un día de clases.

2 GOD dijo...

Yo en segundo de primaria, no queria estar en religion porque me parecia aburrido y sin sentido. Nada más entrar el primer día de colegio tenía a primera hora Religión. Me dije:"¿PARA QUE VOY A ESTUDIAR RELIGIÓN SI YA SÉ LA VIDA DE CRISTO, MITOS DE DIOS Y LAS DEMÁS RELIGIONES?". Me lo preguntaba muchas veces hasta que entré en la clase. Esa profesora se llamada Lidia, era una persona que era tranquila, simpática, graciosa y sobre todo buena gente. Le pregunte: ¿Como será todo el curso?. Me dijo: Ya lo comprobarás tú... Desde ese día quiero estar en Religión porque es muy divertido hacer trabajos sobre la maravillosas historias de Cristo y las leyendas de los otros dioses. Desgraciadamente al final del curso murió por un ataque al corazon. Nunca te olvidaré. Ahora tengo a otro maestro llamado Antonio que es una maravillosa persona.

2 DBA dijo...

La religión... la religión es algo que yo escogí no por mi familia sino por mi mismo. la religión, en cierto modo, te hace ser mejor persona. Siempre he estado apuntado a religión, siempre me Ha parecido divertido y sencillo pero mejor aún en el instituto. A partir de una página web llamada relicoromines probábamos y probamos juegos donde a veces nos enfadamos porque algunos son difíciles pero se aprende fácilmente. Actualmente me sigue gustando como el primer día, he incluso más, porque ahora estudiamos varias religiones, tengo un buen grupo y me siento bien. Espero aprobar y pasar a tercero sin problemas pero todavía es muy pronto para eso. Espero que sea igual de divertido en el próximo curso.

2 ABR dijo...

Este año he vuelto a apuntarme a religion ya que el año pasado también me apunté y me lo pasé muy bien. Me gusta mucho porque he aprendido de una forma divertida y siempre que colaboro levantando la mano en clase, el profesor me pone un positivo. No hago exámenes, nos evalua haciendo trabajos y actividades en el blog de religion (relicoromines). En definitiva, que es una buena manera de aprender y divertirte, adiós.

2 LGN dijo...

Heeey! Por aqui me preguntan que por qué me he apuntado a religión... Pues yo me he apuntado a religión, primero porque toda mi vida he ido a religión, y tengo que admitir que en primaria no me gustaba nada, pero cuando me informaron de que religión en la secundaria era divertido decidí apuntarme. Y no me arrepiento de haberlo hecho, las clases son muy divertidas y no se hacen tan largas como todas las demás. Sin duda no tomé una mala decisión al apuntarme. Venga chavales... nos vemos:):)

1 VAP dijo...

HOLA!!! Hoy no vengo aquí a daros un discurso de religión ni nada de eso, vengo a aconsejaros y a deciros unas cuantas cosas sobre lo que damos en las clases.
Yo llevo desde parvulario en religión y no voy a cambiarlo por optativa porque las clases son muy divertidas y más con Antonio, para mi ha sido el mejor profe de religión que he tenido.
En clase hacemos ejercicios divertidos y aprendemos mucho sobre la vida de Jesús, también está claro que aveces tenemos que hacer algún trabajo pero muy de vez en cuanto ya me entendéis, pero los trabajos son fáciles y divertidos. Ahora vamos a hacer un trabajo de la biblia. Bueno veo que me estoy enrrollando mucho, ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MI OPINIÓN SOBRE LA RELIGIÓN. SALUDOS!!!!!

4 SMS dijo...

Mi razón para apuntarme a religión es porque vengo de familia cristiana y siempre he dado estudio Bíblico al igual que siempre he ido a las clases de religión.

4 TCS dijo...

Me he apuntado a religión porque siempre me he apuntado, me gusta desde siempre.
Mi familia también ha sido siempre muy religiosa.
Ya que aqui se ha venido a aprender, ¿por que no?

4 JMR dijo...

Este año es el cuarto año que me apunto a religión y el motivo por el que sigo yendo a religión es por que me parece muy divertido aprender las curiosidades de la iglesia, la historia de Jesús y el significado de, por que soy cristiano? eso es algo que me ha motivado para seguir estando año tras año en religión.

4 KMR dijo...

Este año me he vuelto a apuntar a religión por que toda esta secundaria me he estado apuntando y cada año me gustaba más ya que aprendíamos nuevas cosas sobre dios, la iglesia y todo relacionado con las religiones y el cristianismo, no hay exámenes ,si pedimos el turno de palabra nos ponen un positivo y muchas cosas mas que te facilitan aprobar.

4 EAG dijo...

Pues yo me he apuntado otra vez a religión porque me parece una asignatura muy interesante y la llevo haciendo desde los ocho años. No solo damos cosas sobre el cristianismo si no que también aprendemos sobre otras religiones.

4 FD dijo...

Yo me e apuntado a Religión por que es mas fácil que ética y ademas miramos películas y las clases y los trabajos que hacemos en clase son mas divertidas y entretenidas y ademas casi nunca manda deberes

4 C SBF dijo...

Buenas tardes a todos, este ya es mi cuarto año en esta maravillosa e divertida asignatura de religión y siempre será de mis asignaturas favoritas en que siempre me lo he pasado bién y siempre me ha gustado responder las preguntas que formulaba porque asi te ganabas un montón de positivos y siempre querias mas, y lo mejor de todo es que no han habido nunca exámenes ni han habido deberes para casa. Además casi siempre para no decir siempre estamos jugando a algún juego o intentar adivinar palabras o unr frases con otras.
OS ESPERO.

4C BOM dijo...

HOLA, BUENAS TARDES

YO ME E APUNTADO A COROMINES. ESTE ES EL SEGUNDO AÑO QUE ME APUNTO, ANTES NI LO PENSÉ EN APUNTARME PERO DESDE QUE VI EN LAS NOTAS RELIGIÓN, NO DUDÉ EN APUNTARME. ES UNA ASIGNATURA QUE SE PASA SUPER RÁPIDO LA CLASE YA QUE ES MUY DIVERTIDA.
MAS QUE NADA ME APUNTÉ PORQUE ME PARECIA UNA ASIGNATURA MUY INTEREANTE Y NO ME EQUIVOQUÉ, NO ME CANVIO BAJO NINGÚN CONCEPTO.
EN PRIMARIA FIU TODOS LOS AÑOS LO QUE PASA ES QUE NI LO PENSÉ, ENTONCES EN TERCERO DE E.S.O E VUELTO A IR A ESTA ASIGNATURA TAN BUENA.

ES UNA ASIGNATURA MUY INTERESANTE Y EL PROFESOR ANTONIO HACE QUE TODO SEA MAS FACIL Y ADEMÁS HAY UNA COSA MUY BUENA: NO HACEMOS EXAMEN, TODO SUMA Y HACE QUE SEA UNA ASIGNATURA BUENÍSIMA.
EL AÑO PASADO APRENDÍ MUCHAS COSAS E HIZO QUE ESTE AÑO ME VUELVA A APUNTAR Y ESTE AÑO ESPERO APRENDER MUCHAS COSAS MÁS.

4 JRC dijo...

Es una asignatura magnifica, hace 3 años decidí apuntarme a religión por que no había elección a otra asignatura, poco a poco me ha ido gustando esta asignatura. Las cosas que he aprendido son muy buenas que en cierta forma te servirán. Con esta asignatura he aprendido muchas cosas que probablemente con otras nunca hubiera aprendido. Estoy muy contento de poder aprender esta asignatura un año más y espero aprender muchas cosas...

4 JMVN dijo...

Hola, yo me he apuntado a religión por simples hechos que me gustaron el año pasado al apuntarme por primera vez a religión en mi etapa de instituto. Los hechos por los que me apunto son fáciles, uno de ellos es que son clases divertidas en las que aprendemos más sobre nuestra religión. Otro motivo es la compañía y el ambiente que hay en las clases, ya que las compañías son agradables y el ambiente es muy bueno. Finalmente, el ultimo de mis motivos es que no hay exámenes ni deberes y todo lo que puntúa el profesor son las actividades realizadas en clase y la actitud mostrada en clase.

4 MMV dijo...

Un año más, aquí estoy escribiendo la opinión y el porqué me he apuntado a Religión. La razón de por qué llevo 4 años apuntándome a esta asignatura, son varias, el profesor es divertido y te hace aprender cosas a través de juegos, películas, trabajos, etc... Una de mis recomendaciones, es que si os gusta el tema religioso, os apuntéis ya que es bastante divertido y entretenido.
¡Adiós!

4ADV dijo...

Me he apuntado un año más a religión porque me ha gustado mucho todos estos años, me lo he pasado bien y a la vez he aprendido bastantes cosas. Las clases se hacen divertidas y siempre he tenido buenos compañeros con los que me lo he pasado muy bien.

4 lga dijo...

Yo me he apuntado a religión este año, porque me parece que es una buena asignatura, para aprender cosas de Jesús y de Dios, y que aprendes con juegos, sin exámenes, ni nada, a lo mejor hacemos algún que otro dibujo, y nos lo tenemos que estudiar, y a la siguiente clase entre toda la clase decimos lo que hemos aprendido del dibujo, o lo mismo pero con juegos. Alguna que otra vez vemos películas también, están muy chulas, porque te enganchan y luego estas deseando que llegue la otra clase para seguir viéndola, y al final de la película hay que hacer un resumen, pero vuelvo a repetir, no hay exámenes, es una clase que en un abrir y cerrar de ojos ha terminado… Religión es una asignatura que me encanta y siempre que pueda voy a elegirla sin pensármelo dos veces.

4JAZ dijo...

Hola, buenas tardes. Me he apuntado a Religión porque me parece una asignatura más sencilla que Valores Éticos. A parte de que me parece más interesante y no hay deberes. No estoy diciendo que me apasione, pero me parece mejor opción.

4JMP dijo...

Que porqué me he apuntado este año a religión? A parte de por que siempre en mi vida he ido a religión, me he apuntado por dos grandes razones.

La primera razón es por que las clases son amenas y divertidas y no se te hacen lentas y pesadas como en otras asignaturas como son matemáticas o sociales. Lo pasas muy bien hacemos juegos en el ordenador trabajos muy divertidos y lo pasas bien aprendiendo.

Y la segunda y mas importante razón es que soy y seguiré siendo cristiano ahora y el resto de mi vida.(;

4 FAA dijo...

Este es mi cuarto año, ya van cuatro seguidos. Estoy tan contento e ilusionado como el primer año. Me lo paso bien, no son como esas asignaturas que esta viendo el reloj cada minuto, sufriéndolo. Es diferente, estas con el ordenador haciendo actividades divertidas. Te sumerges en ellas, te diviertes mucho haciéndolas. Casi no hay deberes y es muy fácil sacar buena nota y muy difícil suspender. Llevo yendo con mis amigos desde 1º y con ellos me lo paso muy bien, compitiendo por quien acaba antes las actividades...

4 DRV dijo...

Este podría considerarse como mi decimotercero año apuntándome a Religión, aunque en este instituto es el cuarto. El año pasado mencioné que seguiría eligiéndola y, como podéis observar, aquí estoy. No cabe añadir que el cristianismo es la religión con la que comparto la mayoría de mis ideales, pero independientemente de que lo sea o no (y esto es importante ya que no necesitas ser creyente para apuntarte) creo que es una asignatura que vale la pena.
En Religión compartimos nuestros pensamientos, vemos películas con temas que tratamos, realizamos trabajos sencillos que nos ayudan a nuestra capacidad de exponer delante de la clase, debatimos sobre temas relacionados con la religión, y una larga lista de actividades más. And, oh sweetie, no hacemos exámenes.
Muchos a esta asignatura llegan con la idea de que es algo fácil y ese es suficiente motivo como para apuntarse, pero una vez llevas unos años aquí como yo te das cuenta de que la facilidad resulta irrelevante cuando estás a gusto con el ambiente entre tus compañeros, el profesor y una religión con temas interesantes como es esta.

4 MMS dijo...

Como es tradición, vuelvo a estar aquí, por cuarto año. En el momento de elegir la duda ya no estaba en si marcar Religión o Valores Éticos. Esta asignatura es un camino que escogí en primero y que he continuado repitiendo hasta este año. Y no creo que vaya a cambiar hasta que deje de existir la posibilidad de apuntarme.
Puede que la duda esté en el porque de mi elección todos estos años. Es sencillo. En esta asignatura se aprende, y no sólo aspectos relacionados con la religión. Además lo hacemos de una forma lúdica y en un ambiente perfecto para el aprendizaje.

4TMP dijo...

¡Holaa! Me están preguntado que porque me he apuntado a religión ...
Este año me he apuntado porque estuve desde primaria, si puedo decir que al principio no me gustaba mucho porque lo notaba aburrido. Pero poco a poco empezó a gustarme.
Cuando llegue al instituto el primer año no fui a religión quería probar otra cosa y ver lo que hacían los otros.
Y hace dos años me volví a apuntar y desde ese momento ya no quise desapuntarme, mas que nada porque aquí me puedo la opinión pudo decir mis ideas, ect.
Y lo mas seguro este sea el ultimo año que haga religión y quiero aprender más cosas!!
¡Saludos!

4 MLF dijo...

Como cuarto año consecutivo en el que me apunto a Religión en la ESO y la pregunta es ¿por qué? Resulta raro que escoja durante cuatro años la misma optativa. Y sobretodo que nunca se me haya ocurrido cambiar, aunque fuera por probar. Bueno pues, la mayor razón es que he sido criada en la religión católica y me gusta mucho recavar información y aprender cada día cosas nuevas sobre los valores que me han inculcado. Además de que es muy divertido; vemos películas, hacemos ejercicios on-line y nuestra participación es de las cosas que más puntúan.También hacemos varios trabajos, en los que aprendemos más que en un examen. Me encanta.

4 ACR dijo...

Yo me he apuntado por varias cosas: conocer distintos puntos de vista de la historia de Jesús y la de la biblia. Por otra parte tengo que decir que soy agnóstico y me he apuntado a esta asignatura por comocer algunos hechos históricos, realidades y datos que pueden ayudarte a entender distintas sociedades.
Pero la cosa más importante por la que me he apuntado es porque el año pasado le hice una pregunta al profesor, la cual ya se la había hecho a varia gente que decía que seguía y conocía la palabra de Dios. Hasta ese momento sólo me la había respondido bien una persona, el obispo Enrique; ni mi antiguo profesor de religión ni el cura de Peñíscola ni el catequista de confirmación. Un día coincidí con el profesor en la biblioteca y se me ocurrió hacerle la pregunta y al contestarme bien supe que no solo iba a dar religión, sabia que tendría una asignatura entretenida. La pregunta es: en el antiguo testamento pone ojo por ojo diente por diente y en el nuevo testamento dice que si te pegan en una mejilla pon la otra, la pregunta es ¿por qué se contradice la propia biblia?
y la respuesta es que no se contradice, sino que evoluciona, cuando se quería dar el mensaje del antiguo testamento, en aquella época si a ti te cortaban un dedo tú tenías derecho a cortarles dos, entonces la biblia dijo ¡no, si te corta uno cortale sólo uno! y luego llego Jesús y dijo ¡no, aprende a perdonar!

2 IAB dijo...

Buenaasss! Yo me he apuntado a religión por la sencilla razón de que empecé a ir el año pasado y me gustó como eran las clases, el ambiente... Aunque hace dos años, en primaria no iba a religión sino, que a valores éticos. Cuando entré al instituto tuve la curiosidad de saber como era religión y decidí apuntarme. Este es el segundo año que estoy en religión y creo que me lo voy a pasar igual de bien que el año pasado. Ya he acabado así que... hasta luegoo!

4 GOA dijo...

Bueno , hoy toca poner un punto y final a una historia que este curso se acabara.
Después de 6 cursos en el Joan Coromines toca dar por finalizada una etapa muy importante de mi vida, por supuesto que no me a sido fácil superarla ,pero yo nunca me doy por vencido.
Este va ser el ultimo comentario que haga , la verdad que me da mucha pene abandonar el instituto, pero es una decisión que llevo tomando mucho tiempo. Saldré satisfecho de cada instante que he vivido aquí dentro , saldré con la cabeza bien alta y podre decir que he conocido a personas magnificas, profesores simpáticos, no tan simpáticos, pero siempre se les coge muchísimo aprecio.
Recuerdo mi primer día en esta clase cuando nos presentamos , estaba muerto de vergüenza pero al tiempo, se les coge confianza. Os animo a todos y todas a que no os rindáis que al final todos es muy bonito. Ya pongo punto y final a este discurso, si queréis votarme o no, nadie os obligara a hacerlo, ser vosotros mismos . No podría acabar este comentario , sin darle las gracias , a esa persona que siempre a estado allí , defendiéndonos en todo lo que ha podido, y sobretodo por educarnos tan bien (no estoy haciendo la pelota ). Me refiero a él :Antonio Castellar millones de gracias por todo , siempre estaré súper agradecido .