DOMUND 2022 - 23 Octubre


Un año más, la Iglesia nos recuerda nuestra MISIÓN, la de todos, pero que algunas personas la viven con mayor entrega, con una dedicación absoluta. No es SU misión, es NUESTRA misión y por eso sentimos que HEMOS DE ESTAR A SU LADO... Si no ayudando... al menos, rezando por ellos...






      En el origen del DOMUND hay una mujer, Paulina Jaricot (Lyon, 1799-1862), hija de un industrial textil, que a los 23 años sintió el impulso interior de hacer algo por las misiones. Un día la sirvienta y cocinera de su acomodada familia le mostró una revista misional en la que se contaban los arduos trabajos y peligros de misioneros en tierras lejanas.

       
     Paulina, que fue siempre seglar, se empeñó en la tarea de formar un grupo de mujeres, que fue creciendo cada vez más, de trabajadoras de la fábrica dispuestas a rezar por las misiones y a entregar una parte de su paga para ayudarles en sus necesidades. La asociación se fue extendiendo entre gente humilde por toda Francia y así fue como, en 1822 nació oficialmente la Obra de la Propagación de la Fe, que pronto alcanzó a otros países. El impulso del Papa León XIII contribuyó de manera especial a su difusión universal. En 1922 Pío XI concede a la Obra el título de Pontificia y la declara órgano oficial de la Iglesia para las misiones. En 1963 Paulina fue declarada venerable / No es santa aunque algunos la publiciten como tal.


                                   Juego: Infancia misionera 
Decálogo: El niño misionero
                                                 Viaje virtual: Misión 360º

Vídeos promocionales de la campaña:   

- 2012: El misionero responde
- 2013: El milagro de Mao
- 2014: La mejor jugada
- 2015: Como lluvia fina sobre la tierra 
- 2016: Dios te hizo a ti
- 2017: Super héroes
- 2018: Una historia de muchas historias


Infancia misionera
- 2013: Jesús, tierra de todos
- 2014: Yo también soy uno de ellos
- 2015: La revolución de Jeferson
- 2016: Gracias
- 2017: Sígueme
- 2018: Atrévete

3 comentarios:

1D BMS dijo...

El otro dia en tutoria el profesor nos dejo hacer cosas de otras asignaturas y yo mire el video del domund 2012 me parecio muy bonito y de reflexionar mucho. la actitud que mas me gusto fue la de la presentadora del canal ya que dejo que se acabara la entrevista y no la corto como dijo producción.

2 IAB dijo...

El profesos de religión nos dijo que miraremos vídeos del Domund y yo vi el del año 2013 "El milagro de Mao".
Es un vídeo muy bonito y te hace reflexionar mucho ya que quiere decir que los sueños pase lo que pase los vas a poder cumplir.

2 GOD dijo...

Antonio nos dijo que mirasemos un video de cualquier año del Domund, yo elegi el de 2015 "Dios te hizo a ti".
Se trata de como los misioneros trabajan duramente para ayudar en nombre de Dios.
Me enseño que aunque no puedes ayudar a personas en cualquier momento y en cualquier ocasion.