RECUERDO HOMENAJE AL CURA DÁMASO

En mayo de 2018 escribimos esto:
Hace unos meses llegó a nuestra ciudad de Benicarló un nuevo sacerdote. Destinado como vicario en la parroquia de San Bartolomé, en poco tiempo ha logrado ganarse el corazón de mucha gente... ¿Por qué?

- Por su sencillez
- Por su estilo directo en el trato con la gente,
- Por intentar aprenderse los nombres de cada uno, aunque se le olvidaran enseguida
- Por sus ideas claras y directas
- Por su interés por acercarse a los jóvenes
- Por su actividad en las redes sociales (Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram... e incluso como youtuber)
- ...

Pero el día 8 de mayo, de buena mañana, su coche se salió de la carreterá y volcó... ¡¡¡Qué triste...!!!
Eso sí, basta mirar en su página de facebook para saber dónde tenía puesto su corazón...
Esta segunda foto es la última que él mismo subió a las redes sociales justo unas horas antes del accidente.

Mucha gente de Benicarló y de otros pueblos de Tarragona donde ha estado trabajando los últimos años se ha quedado impactada por su muerte repentina, a sus 47 años. Curiosamente, también le están homenajeando muchos periódicos, católicos y también deportivos de Cataluña (porque entre otras cosas era apasionado y activo hincha del RCD Español ).

También su página de facebook tiene en esta época una curiosa foto de presentación: Jesús resucitado que sale al encuentro, desde el sepulcro... En este día -que podemos sentir con tristeza- también nos deja testimonio de su ESPERANZA...


Recemos
por él...
y con él...

Desde "la nube"... también su hermano nos saluda y nos envía una bonita recopilación de información sobre él, en su blog:
https://soycurayhablodejesucristo.com/2018/08/27/en-la-muerte-de-mi-hermano-damaso-sacerdote/
 

2 comentarios:

Miguel Ruiz Tintoré dijo...

Soy el hermano sacerdote de Dámaso. Quiero dejar aquí mi agradecimiento, y también sin duda el de los otros ocho hermanos, por vuestro homenaje a Dámaso, breve y sencillo, pero sentido. En vosotros, quiero dar las gracias a Benicarló, a la parroquia, a Mn. Carlos, a tanta gente que se ha portado maravillosamente con Dámaso y que lo ha querido de verdad. Gracias a Antonio Castellar por el cariño con que ha preparado para nuestra hermana Elena -para todos- un buen paquete de documentación informática; yo mismo no lo tenía todo.

Dentro de algún tiempo, si Dios quiere, publicaré en mi blog una buena colección de documentos sobre Dámaso de diversos tipos. Os dejo ya el enlace: llegáis al blog escribiendo "Soy cura y hablo de Jesucristo".

Miguel Ruiz Tintoré dijo...

Muchas gracias por el cariño que tenéis a Dámaso. Os invito a ver un retablillo que le he armado, en el cual figura este artículo:

https://soycurayhablodejesucristo.com/2018/08/27/en-la-muerte-de-mi-hermano-damaso-sacerdote/